Todo lo que hay que saber sobre los Esteroides Anabolizantes

Todo lo que hay que saber sobre los Esteroides Anabolizantes

La testosterona y las otras moléculas que vamos a estudiar son esteroides anabolizantes con pequeñas variaciones. Como curiosidad, la vitamina D, las sales de la bilis, el cortisol y la cortisona, y los estrógenos (hormonas femeninas) son esteroides. Aunque no existe dependencia física, puede aparecer dependencia psicológica, sobre todo en los culturistas de competición.

Cuando un paciente presenta signos y síntomas de uso crónico de esteroides anabólicos, es importante considerar el uso de esteroides anabólicos en los diagnósticos diferenciales. Podría ser útil determinar las concentraciones séricas de testosterona, hormona foliculoestimulante y hormona luteinizante, dado que estas son pruebas de las que se suele disponer. La testosterona exógena y los esteroides anabólicos disminuyen las concentraciones de gonadotropinas.

Prevención del uso de esteroides anabólicos

Por otro lado, las mujeres que abusan de esteroides sufren una “masculinización” de sus rasgos. El tamaño de los senos y la grasa corporal disminuyen, aparece mayor vello corporal y la voz se hace más grave. Estos efectos pueden ser reversibles, pero cuanto mayor se hace el consumo, algunos de estos efectos se convierten en irreversibles. El fin principal de los esteroides es puramente farmacéutico, ya que los esteroides son medicamentos.

Los deportistas pueden tomar esteroides durante un determinado periodo de tiempo, detener la toma y empezar de nuevo varias veces en un año. Con frecuencia consumen varios esteroides al mismo tiempo (una práctica denominada programa de apilamiento) y los toman por diferentes vías (oral, inyectada o a través de parches). También pueden incrementar la dosis a lo largo de un ciclo (programa piramidal).

Información legal

Serum Testosterone Levels and Symptom-Based Depression Subtypes in MenEl subtipo depresivo atípico mostró niveles de testosterona significativamente más bajos en comparación con los depresivos melancólicos. Si la testosterona, por ejemplo, llega a las
fibras musculares se une a su receptor y cambia la expresión de los genes para
que se produzcan más proteínas del aparato contráctil. Se está favoreciendo el
anabolismo muscular y se fabrican más actinas y miosinas.

  • Se considera que la detención intermitente de los fármacos permite que las concentraciones de testosterona endógena, el recuento de espermatozoides y el eje hipotálamo-hipofisario-gonadal vuelvan a la normalidad.
  • Además delos daños orgánicos, el abuso de anabolizantes seacompaña de importantes cambios conductuales y del humor; enespecial la adopción de conductasagresivas3,4.
  • Las glándulas que segregan los andrógenos son los
    testículos, los ovarios y las glándulas suprarrenales.
  • Algunas personas ven difícil encontrar el tiempo o hacerse la promesa a ellas mismas para hacer lo que necesitan para curarse.
  • Incluyen las de la corteza suprarrenal,
    que estimulan la síntesis del glucógeno y la degradación de grasas y proteínas
    (cortisol) y las que regulan la excreción de agua y sales minerales por las nefronas del
    riñón (aldosterona).

Otros esteroides poseen funciones hormonales y son clave en los procesos de digestión mediante las sales biliares. La ginecomastia en los hombres y los efectos masculinizantes en las mujeres pueden ser irreversibles. Las inyecciones de corticosteroides no ayudan a todos los pacientes que sufren de Fascitis plantar. Algunas personas experimentarán, un alivio temporal de los síntomas, mientras que otras no encontrarán beneficio alguno.

Más información

Como la mayoría de fármacos, antes de ser utilitzados durante el embarazo se tiene que valorar el riesgo-beneficio de administrarlos. Dado que la absorción cuando se apliquen en zonas localizadas de la piel es baja, se pueden administrar sin riesgo durante cortos periodos de tiempo cuando el proceso cutáneo lo requiera, pero siempre bajo prescripción médica. Los corticoides únicamente se pueden utilizar cuando un médico lo indique y siempre siguiendo las instrucciones en relación a frecuencia, forma de aplicación y duración del tratamiento.

¿Qué tipo de enfermedades se trata con esteroides?

  • Artritis.
  • Asma.
  • Enfermedades autoinmunes como el lupus y la esclerosis múltiple.
  • Afecciones de la piel, tales como eccema y erupciones cutáneas.
  • Algunos tipos de cáncer.

Su eficacia en la estimulación del anabolismo en enfermedades agudas y crónicas es escasa o nula y no va más allá de lo que el andrógeno puede hacer con el aumento del apetito. Puede deberse a insuficiencia testicular o a un déficit de gonadotropinas por hipopituitarismo. Como todo desajuste hormonal, el uso de esteroides puede producir acné y otras afecciones de la piel, así como pelo grasiento o retención de líquidos.

Tienen muchos efectos físicos, entre ellos la estimulación del crecimiento muscular y el aumento de la fuerza y de la energía. Por lo tanto, estas drogas se usan a menudo de manera ilegal para obtener una situación ventajosa en los deportes. Los consumidores suelen ser deportistas, por lo general jugadores de fútbol, culturistas o levantadores de pesos, la mayoría hombres.

También son de la misma naturaleza las hormonas sexuales
masculinas y femeninas (andrógenos como la testosterona, estrógenos y progesterona) que
controla la maduración sexual, comportamiento y capacidad reproductora. La disminución de la testosterona durante los descansos produce depresión, los resultados en el gimnasio ya no son los mismos, y muchos usuarios se ven abocados a comenzar un nuevo ciclo poco después, especialmente si viven de su físico. No son sustancias adictivas, pero después de disfrutar de sus efectos, vivir sin ellos es mucho peor en comparación. Los otros efectos son los androgénicos, es decir, el desarrollo de características sexuales masculinas como el vello facial, voz profunda, calvicie, mandíbula ancha, acné y otros.

Además, los esteroides inducen la coagulación de la sangre debido a un aumento en el contaje de plaquetas y, por tanto, de la agregación plaquetaria. Algunos de los efectos cardiovasculares de los EAA, como hipertensión, dislipidemia y anormalidades de la coagulación, remiten tras la discontinuación del uso, sin embargo, la aterosclerosis y cardiomiopatía parecen ser irreversibles. https://anabolikaespanoles.com/product/boldeprime/ Los esteroides anabólicos o anabolizantes son unas sustancias sintéticas derivadas de la testosterona, la hormona responsable de las características sexuales masculinas. Así, algunos atletas y fisioculturistas ingieren andrógenos por sus efectos anabólicos, para tratar de mejorar su rendimiento o su apariencia física (incrementan la masa muscular magra).

Está dirigida a todos los profesionales de la sanidad involucrados en el tratamiento de las toxicomanías. Trastornos Adictivos publica trabajos afines a laformación continuada en adicciones, siendo su objetivo una puesta al día eminentemente práctica de temas relacionados con los trastornos adictivos. Los originales se elaboran de acuerdo con las recomendaciones del Comité Internacional de Editores de Revistas Médicas (Grupo de Vancouver).